Destacamos
Foto: Walter Díaz/Télam

Censo 2022: Qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Las viviendas que quedaron sin relevar en la jornada del Censo 2022, que finalizó a las 18, van a ser atendidas en el curso de la semana. Las personas que no recibieron la visita de un censista deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022.

En el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: «No fui censado/a», y debe incluir los siguientes datos:

  • nombre
  • provincia
  • partido/departamento
  • localidad
  • calle, número, piso y departamento (si corresponde).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, afirmó que “atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, y adelantó que habrá una semana para recuperar los datos de las viviendas que quedaron pendientes.

“Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, agregó en conferencia de prensa.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país. Lavagna destacó la calidad del operativo, que «en términos generales el operativo está siendo muy exitoso», estimó pasadas las 14 horas.

«En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos», dijo poco después de las 14.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fernández estará en la Cumbre del G7 en Alemania: Permanecerá apenas 48 horas

El presidente Alberto Fernández participará desde este domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne ...