Censuraron una obra en el Teatro Mitre para no ofender al clero

El grupo Circo Cromático denunció que la administradora del Teatro Mitre les suspendió el estreno de una obra en la Sala Raúl Galán, que estaba previsto para el viernes 12, por temor a ofender a la iglesia local.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo informó que quedaba suspendido el estreno de Réquiem Inducido, que ya estaba gestionado con las autoridades del Mitre. La decisión fue comunicada al grupo por la administradora, Silvia Inés Pieruzzi, mediante un llamado telefónico.

«Nos negó la posibilidad de usar la sala según lo acordado previamente, argumentando su temor a la ofensa del clero (del cual forma parte un pariente suyo) y su clara diferencia ideológica, anteponiendo posturas personales a sus obligaciones públicas», detallaron.

Los responsables de la obra calificaron la situación como «un explícito acto de censura», y aclararon que hasta el momento no disponen de un documento formal en el que se justifiquen por escrito «las razones de su radical cambio de opinión».

«Desde Circo Cromático, repudiamos públicamente la censura y discriminación ejercida por la Sra. Silvia Inés Pieruzzi desde su rol de funcionaria pública del Estado Provincial, cuyo deber es velar por el arte en todas sus manifestaciones, respetando las diferencias ideológicas, políticas y estéticas, defendiendo la diversidad cultural y la pluralidad de voces», indicaron.

x

Check Also

Exhiben en Tilcara objetos ancestrales hallados en una casa de familia 

Con la exposición de objetos hallados y rescatados de una casa de familia, se inaugura este viernes una nueva sala en ...