San Salvador de Jujuy vivió una fiesta al conmemorar un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, la gesta histórica de 1812, con la tradicional marcha evocativa y la quema simbólica de casas en el río Xibi Xibi. Participaron los concejales capitalinos
La celebración fue encabezada por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, junto al jefe de la ciudad, Raúl Jorge, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy, Ekel Meyer y el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.
Sadir señaló: «La Marcha Evocativa expresó el orgullo de ser jujeño» y calificó de “emocionante” la movilización de los jujeños que se unieron a la marcha y otros que la presenciaron.

“Esta convocatoria es cada año más grande”, resaltó y consideró que “es la forma de reivindicar lo que hicieron nuestros antepasados, renunciando a todo y ofrendando sus vidas en combate para el nacimiento de la Patria”.
Antes del inicio de la marcha evocativa, protagonizada por centenares de gauchos, se inauguró el nuevo sistema lumínico del Palacio de Tribunales, que recrea la Bandera Nacional.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
