Destacamos

Cerraron el puente internacional que une La Quiaca con Villazón

El paso por el puente internacional «Horacio Guzmán», que conecta a las ciudades de La Quiaca y Villazón, se encuentra cerrado por tiempo indeterminado debido a medidas de fuerza del lado boliviano.

Así lo informaron desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia al tiempo que recomendaron a los conductores de camiones de carga detener su marcha en el Centro de Transferencia Los Lapachos altura Estación de Servicio Refinor en Ruta Nacional 34.

El Comité Cívico de Villazón, integrado por sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y centro vecinales, entre otros, decidieron bloquear el puente fronterizo, para pedirle al gobierno boliviano insumos, laboratorio y recursos humanos sanitarios por el aumento de casos positivos de Covid-19, del lado boliviano.

Ante la falta de respuesta del gobierno boliviano, extremaron la protesta y bloquearon el paso internacional impidiendo el ingreso y egreso del transporte de carga internacional.

Los transportistas al notar que la situación demandará largos días de espera, optaron por bloquear el jueves la zona comercial de La Quiaca y los pasos ilegales por donde a diario por donde pasan bagayeros y estibadores bolivianos cruzan del lado argentino y luego la trasladan a Villazón.

Ya lleva varios días las medidas de fuerza y en consecuencia mientras no se levanten las medidas en Villazón, tampoco lo harán del lado argentino.

Cabe recalcar que por las restricciones de la pandemia el paso por el puente «Horacio Guzmán» sólo está habilitado para transporte de carga internacional y no así para particulares o para turismo.

Además, vale recordar que La Quiaca está en “Zona Amarilla” por un rebrote de casos de coronavirus.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo C360º en Yala

El Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio Ecoturístico de Yala diagramaron un nuevo operativo C 360º en la ...