Destacamos

CFK cargó contra Milei: «En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar»

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó este sábado un acto en el Instituto Patria, con motivo del 50 aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica. La expresidenta aprovechó para criticar a Javier Milei y hacer una comparación entre la actualidad y los tiempos de la dictadura.

«Estos niveles de ‘me importa un pito’ no son inéditos», dijo Cristina. Tras el acto, criticó al gobierno de Javier Milei. “En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar”, lanzó.

Lanzó una comparación entre la actualidad y los tiempos de la dictadura. «Nos parece que estos momentos de crueldad, de individualismo, de ‘no me importa un pito lo que le pase al otro’, son inéditos, y quiero contarles que desgraciadamente no son inéditos. En 1979, cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil, y un conocido comentador de fútbol que ya no está desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina».

«Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar sabemos que todo puede superarse, que lo importante es la fuerza y la convicción, porque lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza ante lo que está pasando. Ahí sí estaremos vencidos». dijo Cristina Kirchner.

La ex mandataria cuestionó las políticas del líder libertario y puso el foco en el recorte de fondos a los comedores. «No mandan comida a los comedores, los comedores están sin dinero para alimentos, la gente come una vez al día. Algunos comen un viernes y vuelven a comer el lunes», puntualizó.

Al insistir con la comparación de la actualidad con lo que pasaba en los años de la última dictadura, Cristina Kirchner enfatizó: «Escucho todo el tiempo y entre los compañeros, cómo puede ser posible que haya gente que apoya estas cosas. Cuando vino el golpe, después de la muerte de Mujica, del pelado Angelelli, hubo un tiempo en el que en Argentina era tremenda la violencia y amplios sectores de la sociedad la ignoraban, y decían algo habrán hecho».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Rescatan a 15 argentinas de una red de trata en Playa del Carmen 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo rescató a 17 mujeres, 15 argentinas y dos mexicanas, de una red ...