La expresidenta Cristina Kirchner cruzó al presidente Javier Milei luego de su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, donde el mandatario calificó al feminismo, la equidad de género y el ambientalismo como partes de una «ideología aberrante».
Por sus redes sociales, lo acusó de alejarse de los principios del liberalismo y de promover discursos de odio.
«Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el ‘libertarismo’?», ironizó Cristina, aludiendo a las referencias del presidente al economista Alberto Benegas Lynch (h). “Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 solo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”, agregó.
Che Milei… ¿Cómo era ese verso que recitás cuando querés explicar qué es el “libertarismo”?
¿Era algo así, no?… “El profesor Alberto Benegas Lynch (h) dice que: el libertarismo es el RESPETO IRRESTRICTO DEL PROYECTO DE VIDA DEL PRÓJIMO, BASADO EN EL PRINCIPIO DE NO AGRESIÓN……
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 30, 2025
Las críticas de Cristina Kirchner a Milei
En su extenso mensaje, la exmandataria puso en duda la coherencia ideológica del discurso de Milei y lo señaló por su postura cambiante respecto al libre mercado.
En ese sentido, sostuvo que, si el presidente hubiera repetido sus declaraciones de 2024 en favor de la desregulación económica, habría quedado «offside» ante el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien anunció nuevas barreras comerciales.
Además, Cristina advirtió sobre la situación económica del país y alertó sobre el impacto de las medidas del Gobierno. «Vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo», afirmó, y pronosticó que «los argentinos se darán cuenta de que el sacrificio solo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías».
El discurso de Milei en Davos
Durante su exposición en Davos, Milei sostuvo que el mundo debe «eliminar el virus de la ideología woke», a la que calificó como «el cáncer que hay que extirpar». En su presentación, el presidente cuestionó el feminismo, la equidad de género, el ambientalismo y la inmigración, asegurando que son «herramientas para justificar el avance del Estado».