CFK pidió cambiar de lugar el Banderazo para evitar a la “Señora Violencia”

Tras amanecer con la casa vallada y una fuerte custodia policial en la esquina de su vivienda, Cristina Fernández de Kirchner pidió a la militancia cambiar el lugar del Banderazo, para evitar a la “señora violencia”, en obvia alusión a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, nombre completo de la ministra de  Seguridad.

El acto por el Día de la Bandera cambiará de lugar y se realizará finalmente en el auditorio del Parque Lezama, en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión fue tomada por motivos de seguridad y ante la intención de evitar provocaciones, tras los episodios de tensión ocurridos días atrás frente al domicilio de la ex presidenta en Constitución. En sus redes sociales, CFK explicó:

«Tenía muchísimas ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que -por favor les pido- redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama… Que además es un lugar hermoso y hay un solazo peronista y maravilloso. Y, quien te dice… por ahí nos volvemos a comunicar en Parque Lezama».

El texto publicado en su cuenta de X alimentó la expectativa por una eventual aparición pública o mensaje grabado, lo que generó movimientos entre los organizadores del acto y referentes del peronismo porteño.

El cambio de locación también busca descomprimir la situación frente a la residencia de la ex mandataria, tras el operativo policial dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación que CFK denunció como “una provocación sin orden judicial”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizan una serie de reformas que redefinirá el juego político en el país a partir de 2026

Los «inquilinos» de la Casa Rosada no se conforman con las reformas económicas: ahora buscan «cambiar las reglas del juego» en ...