Icono del sitio El Submarino Jujuy

CFK recibió la familia de Ariel Llampa, desaparecido en 2011 en Bolivia

Por gestión del gobernador Eduardo Fellner, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una audiencia con los padres de Ariel Llampa, el jóven jujeño desaparecido en el año 2011 en Bolivia.

En la oportunidad, la Presidenta se comprometió a interceder ante el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales para reactivar y profundizar la investigación.

Es oportuno recordar que, según testimonios, en Villazón se tuvo el último contacto con Llampa, quien se trasladó al vecino país para participar de una peregrinación con amigos y nunca regresó. Desde entonces no se volvió a obtener datos sobre su paradero.

Frente a esta circunstancia, desde el Ejecutivo jujeño se realizaron ingentes gestiones ante organismos nacionales, tales como la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la reciente reunión entre los padres del joven desaparecido, Caferino Llampa y Justina Cruz, la Presidenta de la Nación y el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.

Además, permanece firme el ofrecimiento de una recompensa de 150.000 pesos a quien aporte datos concretos que permitan dar con el paradero de Llampa.

Cabe destacar que mientras en Bolivia el caso fue cerrado (decisión adoptada en diciembre último) actualmente en nuestro país la causa permanece abierta en el ámbito de la Fiscalía Federal Nº 1.

Salir de la versión móvil