Chacón de Qatar a Gorriti: Ya pasó su primera noche en la cárcel

Tras el arribo a Jujuy, desde Qatar, pasando por el aeropuerto Jorge Newbery, Diego Chacón, el abogado acusado de robar una distribuidora de fiambres y quesos, se negó a ser indagado en el Ministerio Público de la Acusación y ya pasó su primera noche la unidad penitenciaria N°1, ubicada en Villa Gorriti.

En esa cárcel, estará confinado unas dos semanas, y luego será trasladado a otra unidad, que está ubicada en Alto Comedero

En la jornada anterior, arribó a la provincia, junto a efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina.

El fiscal de turno, Walter Rondón lo informó sobre la causa, designó a Juan Ángel Cabezas como su abogado defensor y también se nominó como co-defensor.

Chacón había sido detenido el pasado 8 de diciembre en Qatar, luego de que la Justicia jujeña haya solicitado el pedido de captura internacional, tras imputarlo por la supuesta autoría intelectual del robo a una distribuidora del barrio San Pedrito, que terminó con un empleado asesinado a balazos.

Está acusado del delito de «robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa», junto a otras tres personas, que serían integrantes de la banda delictiva que el pasado 23 de noviembre ingresó a robar a una distribuidora del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

Según la investigación penal que involucra al abogado, él habría aportado datos precisos sobre la logística del predio y el movimiento para que se concrete el robo, hecho que se vio truncado, cuando los empleados se enfrentaron con los delincuentes y uno de ellos disparó a quemarropa, asesinando a un empleado e hiriendo en la pierna a otro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sofocaron un intento de motín en el penal de Chalicán: Presos y penitenciarios heridos

La Secretaria de Seguridad Publica informó que, durante la mañana de este miércoles, se produjo un ataque de varios internos contra ...