Destacamos

Chaher: “Debemos sancionar leyes para lograr una sociedad igualitaria”

La diputada nacional por Jujuy, Leila Chaher del Frente de Todos, habló de la aprobación de la modificación del artículo 24 de la Ley que establece el mínimo no imponible del Impuesto a los Bienes Personales indicando que esto representa “un alivio para la carga tributaria de más de 400 mil argentinos y argentinas”.

Puntualizó que esto se realiza “de manera responsable, ya que no se perderá la recaudación necesaria para nuestro país”, por lo que da cuenta “de un gobierno nacional que trabaja incansablemente en la generación de proyectos que beneficien a todos los sectores”.

En este sentido, con la modificación del artículo 24 de la ley N 23.966 se permitirá elevar el mínimo no imponible a 6.000.000, en la actualidad es de 2.000.000; elevar el piso de Casa/Habitación 30.000.000 en la actualidad es de 18.000.000; y establecer que se actualice automáticamente en diciembre de cada año (IPC) base al índice de precios al consumidor.

Cabe destacar que en caso de que la base imponible del patrimonio a tributar no se actualice antes de fin de año, alrededor de 600 mil contribuyentes ingresarán en el pago del impuesto.

En caso de que no se aprueben estas modificaciones en el Senado de la Nación se pierden también más de $31 mil millones de fondos para el país y por ende se dificulta aún más el desarrollo económico y crecimiento de cada una de las provincias.

Tras la aprobación, que contó con 127 votos afirmativos, Chaher destacó que “esto significa que de la recaudación de estos gravámenes 17 mil millones serán destinados a las provincias del interior”, al tiempo que añadió que estas leyes impactan directamente en el bolsillo de los argentinos y argentinas.

“Es nuestra responsabilidad como representantes sancionar leyes que signifiquen un mayor alivio fiscal y que permitan lograr una sociedad con más igualdad”, aseguró la diputada nacional.

En relación a la votación y falta de acompañamiento por parte de la oposición, puntualizó que “nuevamente votan en contra de los intereses de nuestro pueblo” y agregó que “prefieren defender a los grandes patrimonios y se olvidan del resto de la población”.

“Es inentendible que los representantes del Frente Cambia Jujuy en la Cámara de Diputados de la Nación sigan rechazando leyes que benefician a los jujeños y jujeñas”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primeras reacciones al acuerdo con el FMI: Morales se apuró a celebrar 

El gobernador Gerardo Morales destacó como «un primer paso positivo» al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI ...