Destacamos

Chaher: “Hay que esforzarse para seguir buscando soluciones colectivas”

La diputada nacional Leila Chaher opinó sobre el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, resaltando que para lograr el desarrollo del país es “necesario seguir buscando soluciones colectivas”

Al respecto, la legisladora nacional puntualizó que a pesar del contexto producto de la pandemia, “en 2021 la Argentina logró recuperar sus índices en materia productiva, laboral y sanitaria”, al tiempo que señaló: “Queda mucho para hacer, por eso debemos redoblar esfuerzos en pos de una sociedad con mayor igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas”.

“Hay que profundizar las políticas que solucionen los problemas de exclusión”, recalcó Chaher al tiempo que resaltó las políticas destinadas a la juventud “garantizando su inserción en la economía formal”.

“Es fundamental garantizar herramientas que aseguren mayores oportunidades”, señaló al tiempo que celebró “la necesidad de generar fuentes de trabajo que impliquen empleo digno para cada uno de los argentinos y argentinas”.

Rechazo a la reforma laboral y previsional

Por otro lado, se refirió a los anuncios del presidente de no impulsar una reforma laboral y previsional especificando que “hoy la política debe centrarse en la aplicación de políticas que permitan recuperar la economía, eso sin dudas se realiza fomentando la producción, el empleo y favoreciendo como dijo el presidente a los sectores populares que son el motor del país”.

Foto: Leo Vaca/Télam

3.700 obras a la largo y ancho del país

En otro tramo, la legisladora nacional celebró los anuncios en materia de obra pública con la realización de 3.700 obras a lo largo y a lo ancho del país. “están pensadas con criterio federal y ejecutadas con transparencia y equidad, lo cual no solamente mejora la calidad de vida de todos los habitantes, sino también implica la reactivación de un sector laboral muy importante”.

La oposición se ofendió y abandonó el recinto

Sobre el retiro de la una parte de la oposición del recinto, manifestó que “dejaron sin presupuesto a un gobierno, endeudaron a nuestro país con una deuda ilegítima y se van del recinto a los gritos cuando Alberto Fernández pide investigar a quienes son los responsables del condicionamiento que hoy sufre nuestro país”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...