Chaher junto a mujeres y jóvenes de Quebrada y Puna

La diputada nacional Leila Chaher, recorrió la Quebrada y Puna acercando beneficios a los y las vecinas de la zona. En ese marco, se reunió con promotoras de género y participó de la inauguración de la nueva sede de Unión Por la Patria en Humahuaca, como así también de un encuentro de jóvenes en Yavi. “Tenemos un Estado Nacional presente que acerca beneficios y acompaña a los y las habitantes de toda nuestra provincia”, puntualizó.

Durante el fin de semana, la legisladora nacional participó de la apertura de la nueva sede de Unión por la Patria en Humahuaca, donde además se reunió con promotoras territoriales, quienes fueron beneficiarias de programas impulsados por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

En ese sentido, manifestó que desde el Ministerio de Mujeres hay un constante “reconocimiento y acompañamiento a las redes que existen a lo largo y ancho de nuestro país y que acompañan a aquellas que sufren violencia”.

Por otro lado, la diputada nacional participó del Primer Encuentro de Jóvenes de la Puna que se llevó a cabo en la Comisión Municipal de Yavi y que contó con la participación de más de 90 jóvenes. “El objetivo es generar espacios que fomenten la inclusión y de esta manera contener a este sector de la sociedad para potenciar su desarrollo”, explicó.

Organizado por la Comisión Municipal de Yavi a cargo de Antonio Borja, los y las participantes de este importante encuentro pudieron asistir a actividades recreativas; talleres de exploración vocacional; talleres para pensar y fortalecer la democracia; taller “Ser Joven Hoy” con profesionales de la UNJu. “Debemos propiciar que la juventud forme parte de las distintas instancias de organización comunitaria, porque ellos tienen muy en claro que quieren para sus vidas, simplemente hay que escucharlas y construir los ámbitos para que puedan visibilizar lo que sienten”, aclaró.

“Cada vez que recorro una localidad, escuela o club que brinda espacios a nuestros jóvenes nos plantean la completa falta de acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia que encabeza Gerardo Morales”, señaló al tiempo que agregó: “A nivel nacional tenemos dos modelos a elegir: uno que trabaja por todos los sectores de la sociedad encabezado por Sergio Massa y otro que excluye como el de Javier Milei o Patricia Bullrich”.

Para finalizar, Chaher destacó que “el colectivo de mujeres y las juventudes han sido siempre sujetos de derechos para el peronismo”, por lo que de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre “el único candidato que va a realmente seguir impulsando políticas públicas para estos sectores es Sergio Massa”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...