La diputada nacional de Jujuy, Leila Chaher de Unión por la Patria (UP)presentó un proyecto de repudio al Decreto que disolvió Vialidad Nacional, organismo que planifica, ejecuta y fiscaliza el sistema, organismo que planifica, ejecuta y fiscaliza el sistema de transporte y la red vial.
En un contexto donde Argentina tiene 40.000 kilómetros de rutas nacionales, Vialidad es quien se ocupa de mantenerlas durante todo el año, garantizando el acceso a todas las regiones.
El proyecto repudia el desfinanciamiento y desmantelamiento del organismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial.
Chaher asegura que esta medida pone en riesgo miles de empleos en el ámbito público y privado, pero también expone la vida de millones de personas que transitan diariamente por las rutas nacionales abandonadas.
La diputada se reunió con la Comisión Directiva de Vialidad y apuesta a la recuperación de la inversión pública en infraestructura vial, para las empresas y para todos los ciudadanos que habitamos la nación argentina.

