Gimnasia y Esgrima de Jujuy se mueve en el mercado de pases con determinación, pero sin caer en el apuro. En este escenario, el cuerpo técnico y la dirigencia evalúan cuidadosamente cada opción para conformar un plantel competitivo de cara a la Primera Nacional 2026.
Esta dinámica se hizo patente al enfocar como prioridad la renovación de los futbolistas que son pilares en la base del plantel que disputó con muy buenos resultados la campaña 2025.
Al respecto, el manager deportivo de la institución, Julio Chiarini, advirtió que “el mercado de pases recién está comenzando a moverse y no queremos apurarnos”.
Al repasar las contrataciones materializadas hasta el momento, refirió que “Claudio Pombo ya firmó su contrato y se incorporó de inmediato a la pretemporada, mientras que también acordamos con Delfor Minervino» y señaló que “van a firmar algunos refuerzos esta semana”.
“Lo que tenemos en agenda es Federico Paradela (Sarmiento), Mauro Cachi (delantero que está en el fútbol uruguayo) y el arquero Nicolás Carrizo que viene de San Martín de Tucumán”.
“A ellos se suman los jugadores de base que renovaron sus contratos y son considerados los primeros refuerzos”, subrayó para luego enfatizar que “estamos muy contentos con los jugadores que podemos llegar a traer”.
Cabe recordar que renovaron contrato, Milton Álvarez, Diego López, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Emiliano Endrizzi, Francisco Maidana, Hugo Soria y Cristian Menéndez hasta ahora. Los defensores Franco Camargo y Joaquín Varela siguen el club por lesiones. Está en duda Bruno Palazzo y continúan un año más Francisco Molina y Maxi Casas.
Se fueron de Gimnasia, hasta el momento, Santiago Camacho, Matías Noble, Daniel Juárez, Gustavo Fernández, Alejandro Quintana y Jeremías Perales.
Chiarini estimó oportuno resaltar, que “no hay que olvidar las salidas que podrían ocurrir en los próximos días y, en consecuencia, encarar la necesidad de cubrir puestos”.
En otro orden, al hacer un balance del inicio de esta nueva etapa en la institución jujeña, no dudó en afirmar que “es muy positivo” y argumentó que “más allá de que venían golpeados por todo lo ocurrido al cierre de la campaña 2025, los jugadores respondieron con voluntad, sacrificio y profesionalismo a la planificación propuesta por Hernán Pellerano y se incorporaron al trabajo con predisposición y compromiso”.

