Destacamos

Chile aumenta las restricciones ante el alza de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud chileno informó que el país volvió a reportar más de 4.000 casos nuevos de coronavirus y más de 100 fallecidos, por lo que ante este aumento de contagios de los últimos días decretó mayores restricciones en 43 zonas del país, principalmente en Santiago.

Enrique Paris, ministro de Salud, reveló en el balance diario de la pandemia, que “nos preocupa muchísimo el aumento de casos en la Región Metropolitana”.

Ante el gran aumento de enfermos por día, las autoridades sanitarias decidieron implementar mayores restricciones en 43 comunas (barrios) a nivel nacional, siendo la Región Metropolitana la más afectada con 12 sectores que retroceden dentro del plan oficial “Paso a paso”.

Estas doce comunas capitalinas retrocedieron a fase 2 (transición), lo que implica mayores restricciones de reuniones sociales y vuelven las cuarentenas durante los fines de semana.

El ministro de Salud reveló en el balance diario la preocupación por el aumento de casos en la Región Metropolitana.

Según reseña El Mercurio, con estos cambios, el 63% de la región capital se encontrará a partir del sábado en fase 2, la más cercana al aislamiento.

También, hasta ocho zonas de dos regiones del país pasaron a la fase 1, que implica cuarentena total.

Todos estos cambios se harán efectivos a partir del sábado 6 de marzo a las 5 de la mañana, indicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Luego, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se reportaron 4.567 casos y 137 fallecidos en la última jornada.

Con esto, el país llega a los 840.119 contagios confirmados y los 20.838 decesos a causa de la pandemia.

Dougnac detalló que en la actualidad existen 1.721 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.473 están conectadas a ventilación mecánica.

En medio de la crisis por el aumento de enfermos, en apenas unos días de iniciarse el año escolar 2021, 43 colegios en todo el país han registrado casos de contagios de Covid-19, reportó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

De estas 43 instituciones educativas, 18 corresponden a centros en la Región Metropolitana.

El funcionario afirmó que, en el caso de estos colegios con contagiados, “si es necesario suspender temporalmente las clases, se hace, y es así como hemos actuado”.

Finalmente, el ministro de Salud informó que Chile logró vacunar a 3.805.687 personas hasta ahora y aclaró que “no hay ningún temor de que nos vayan a faltar vacunas”.

Reveló que Chile tiene aseguradas 35 millones de dosis, entre acuerdos y contratos firmados con diferentes laboratorios.

Cerró anunciando que las mujeres que estén amamantando se podrán vacunar, siempre de acuerdo al calendario de vacunación.

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Córdoba: Dos bioquímicas fueron detenidas por vender certificados falsos negativos de covid

Dos bioquímicas fueron detenidas en la provincia de Córdoba por entregar falsos certificados con resultados negativos de coronavirus. Otras tres personas ...