Foto: AFP

Chile: Diputados rechazan y archivan el proyecto para despenalizar el aborto 

La Cámara de Diputados y Diputadas de Chile rechazó este martes el proyecto para despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación y la iniciativa será archivada por lo menos por un año.

Con 65 votos en contra, 62 votos a favor y una abstención, la Cámara baja rechazó la iniciativa que había aprobado «en general» el 28 de septiembre. Ahora la decisión de no aprobarlo la archiva y no permite una nueva tramitación durante un año.

La votación contó con la ausencia de votos importantes como los de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes se encontraban en actividades de campaña de cara a la segunda vuelta presidencial, sumado a otros 11 parlamentarios de oposición que no estuvieron presentes.

Además, seis legisladores de la oposición pertenecientes a la Democracia Cristiana (DC) votaron en contra, por lo que la iniciativa impulsada por Maite Orsini de Revolución Democrática (RD), junto a Karol Cariola y Camila Vallejo del Partido Comunista (PC), quedó frenada en su trámite legislativo. «Prometo que lo seguiremos presentando todas las veces que sea necesario», indicó Orsini.

Actualmente en Chile está permitido el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bolivia: Inauguraron en El Alto la plaza Islas Malvinas Argentinas 

Un espacio para visibilizar el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas fue inaugurado este martes en El Alto, con la presencia ...