Icono del sitio El Submarino Jujuy

Chocolateada en defensa de la Biblioteca Niños Pájaros

La Biblioteca y Centro Cultural Niños Pájaros y la Biblioteca Horneritos, del Barrio Obrero Agustín Tosco, ofreció una chocolateada a centenares de chicos, en demanda de que la justicia y el gobierno resuelvan el problema generado por la usurpación del terreno de la Granja Vida Digna que cometió un policía hace ya varios meses. Hubo una gran concurrencia de chicos y grandes de Alto Comedero y San José de Palpalá.

Con la participación de los Payasos Pampita y Periquita, los chicos jugaron y pasaron la tarde en el marco de la Gran Chocolateada que se realizó también simultáneamente en Pampa Blanca y Almona del Sector B5 de Alto Comedero y el Barrio Obrero Agustín Tosco (aledaño a las 30 hectáreas).

 En tanto, el avance de la causa judicial por la usurpación de la Granja es una incógnita, simplemente por la inacción e incapacidad de la justicia penal jujeña. El policía Rubén Martínez, no solo usurpó el terreno sino que además construyó una vivienda en el lugar usando materiales que robó a la Biblioteca Niños Pájaros.

Martínez cuenta con la protección de la actual jefatura de la policía y del ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, que le permiten cometer el delito de usurpación.

 La comunidad de Alto Comedero y en general ha demostrado solidaridad con la causa de la Biblioteca mediante la concurrencia a las actividades que se han llevado adelante.

 La necesidad de Justicia es un imperativo categórico en esta situación donde la Biblioteca al no tener connivencia con ningún tipo de poder recurre a todos los pasos necesarios para impulsar el cumplimiento de la justicia. 


 

Salir de la versión móvil