Un siniestro vial se produjo este viernes por la tarde sobre la ruta nacional 9 a la altura de Huichaira, entre el Tren de la Quebrada con una traffic que transportaba de pasajeros. No hubo heridos.
Luego del accidente, los pasajeros fueron trasladados a la estación Volcán, desde donde continuaron viaje a sus respectivos hogares u hoteles. La camioneta involucrada tampoco reportó personas lesionadas.
El corte preventivo sobre la Ruta 9 permanecerá vigente hasta tanto finalicen las acciones viales correspondientes.
Vecinos de la zona se acercaron al lugar del incidente y allí reiteraron sus quejas por falta de señalización, ya que en esa curva no hay luces ni alarmas que adviertan sobre el paso del tren, mucho menos una barrera. “Casi no se ve que hay una vía cruzando la ruta”, afirmaron.
En tanto, trabajadores que regresaban a sus casas seguían varados sobre la ruta nacional 9 esperando que se abriera el tránsito.
“Ya es noche, hay chicos volviendo de la técnica de Maimará hacia Tilcara caminando a oscuras por la banquina”, comentó una vecina, y remarcó que hay partes donde la banquina está llena de piedras y ripio, por lo que la gente tiene que bajar sí o sí a la ruta para poder pasar, lo que aumenta el peligro.