Destacamos

Cierran el shopping, supermercados y negocios por el día del empleado de comercio

dia del empleado de comercioEste lunes los empleados de comercio celebran su día, por lo que los supermercados y el shopping permanecerán cerrados todo el día, mientras que los negocios abrirán solo en caso de que sean atendidos por sus dueños.

El año pasado la adhesión a la conmemoración tuvo un alcance del 90 por ciento, por lo que hay expectativa de que se repita esa situación. No obstante, la importante caída de las ventas en general que se viene dando en los último meses podría hacer que los dueños de comercios decidan hacer el esfuerzo de abrir sus locales y ponerse detrás del mostrador. 

El Centro de Empleados de Comercio (CEC), que agrupa a los trabajadores del sector, recordó que desde hace tres años el día del empledo de comercio celebra su día el último día lunes de septiembre. Y los propietarios que quieran que sus empleados asistan a trabajar, deberán pagar la jornada doble, tal como si fuera un feriado nacional. 

El gremio acordó con las cámaras empresariales y el Ministerio de Trabajo local que los supermercados, librerías, corralones y comercios de electrodomésticos, entre otros, permanecerán cerrados. 

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...