Cierre de campaña con anuncios para los sectores estatales y privados

Poner en marcha el sistema productivo, apoyar al sector privado con políticas de incentivo, restablecer el diálogo con los trabajadores estatales a través de sus sindicatos, y atender la emergencia social derivada de la crisis generada por el actual gobierno de Cambiemos”, son los principales ejes de campaña que reivindicó anoche el candidato a gobernador del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, durante el acto de cierre de campaña de Capital, que congregó a una multitud en la cancha de básquet del club 1°de Marzo.

“Vamos a poner en marcha nuestro sistema productivo y a restablecer el diálogo con el sector estatal, pero lo primero que vamos a hacer es atender la emergencia social emergente por la crisis generada las medidas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y apoyadas por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales”, aseveró ante cientos de dirigentes y militantes justicialistas que volcaron masivamente su apoyo a JPJ y a la fórmula que integran Snopek y Fernanda Colque.

“Nuestra primera propuesta fue ponerle el oído a la ciudadanía y escuchar de su propia boca sus inquietudes y necesidades. Lamentablemente escuchamos que en nuestra provincia hay hambre. Esto nos duele. En una provincia como la nuestra, que haya gente que no coma no se puede permitir”, reflexionó Snopek.

Seguidamente, explicó que su primera responsabilidad de gobierno va a ser atender la emergencia social provocada por la crisis generada por Cambiemos y Cambia Jujuy. “Para ello vamos a trabajar codo a codo con los intendentes y evaluar políticas acordes a la realidad que vive cada municipio en particular”, puntualizó.

“Queremos ponerle fin a esa preocupación que tienen hoy las familias de no poder llevar a la mesa un plato de comida. Vamos a trabajar para que eso deje de ser un problema y una angustia cotidiana en los hogares jujeños”, insistió, a la vez de expresar que en esta corta pero intensa campaña la gente les contaba que en sus casas habían dejado algunos alimentos de lado por su alto costo, entre ellos la carne vacuna y la leche.

Manifestó que esta situación no puede seguir repitiéndose en Jujuy. “Nosotros no lo vamos a permitir nunca más en nuestra provincia y uno de nuestros mayores desafíos va a ser resolver esa problemática a través de una política de Estado concreta”, remarcó.

En otro momento de su mensaje, Snopek aclaró a la multitud que quienes integran JPJ son oposición a este gobierno y a sus políticas de hambre, de endeudamiento, de ajustes y tarifazos. “No vamos a estar nunca de lado de un gobierno que pone a las familias en el dilema de pagar la boleta de luz o poner un plato de comida en la mesa todos los días”.

Reiteró que las familias jujeñas están abrumadas y desanimadas por las subas de las tarifas de los servicios públicos y los alimentos. Como dato anecdótico sostuvo que cuando arrancaron la actual campaña electoral, hace casi dos meses, el litro de leche no superaba los 47 pesos, mientras que hoy el precio es casi de 65 pesos. “El jujeño no puede seguir resistiendo estos embates económicos”, replicó.

Por último, les habló a los trabajadores estatales, pidiéndole su acompañamiento y asegurándoles que durante su gobierno el diálogo será una premisa. “Los empleados públicos son la base del Estado, porque a través de ellos se sostienen los servicios de educación, salud y seguridad”.

x

Check Also

Sadir consideró que el encuentro con funcionarios nacionales en Salta fue “positivo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir hizo un balance de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló ...