Cifras no oficiales: Cambia Jujuy asegura que obtuvo «casi el 48 por ciento» de los votos

El diputado provincial Alberto Bernis y su par nacional Jorge Rizzotti fueron los voceros del Frente Cambia Jujuy, desde el bunker oficialista, ya que el gobernador Gerardo Morales viajó a Buenos Aires, según se conoció cerca de las 19. «El pueblo jujeño pudo expresarse para elegir a los candidatos que nos van a representar a Jujuy», expresó Bernis, y adelantó que de acuerdo a los cómputos que manejan «hay una clara tendencia de repetir el porcentaje de junio», aunque aclaró que no son cifras oficiales.

Ambos legisladores recibieron a la prensa en ausencia de los ahora candidatos a diputados nacionales Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán.

Bernis indicó que, aunque no tienen todavía datos precisos, se estima una participación del electorado cercana al 60 por ciento. «Ha bajado notoriamente, casi 10 puntos respecto de junio», precisó, y justificó esa disminución en que «en las PASO no se define nada».

De acuerdo a los datos que maneja el oficialismo jujeño, casi el 48 por ciento votó al Frente Cambia Jujuy. «Así que pueden festejar», invitó Bernis.

Rizzotti remarcó que el resultado de esta jornada muestra «el apoyo a este proyecto político y esta gestión de gobierno».

Bernis agregó: «Queda claro que esta es la única manera de combatir la pobreza y generar producción, fortalecer la educación pública, la salud pública. El pueblo jujeño ha votado y va a votar siempre por lo que se realiza en favor de la provincia».

Destacó luego la figura de Gerardo Morales, a quien describió como «un líder político que pelea día a día por la provincia».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...