Destacamos

Cinco médicas fueron imputadas por la muerte de un bebé en el Materno Infantil

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que, por la muerte de un bebé de dos años de edad, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, fueron imputadas cinco médicas que estaban de guardia en el nosocomio. Fueron acusadas del delito “Incumplimiento a los deberes de funcionario público”

La Investigación Penal Preparatoria está cargo del Fiscal especializado en Delitos Complejos y contra la Administración Pública, Diego Ignacio Funes.

Las actuaciones del MPA iniciaron a raíz de la denuncia realizada por la abuela del menor fallecido.

El Agente Fiscal ordenó diversas medidas urgentes, entre ellas el secuestro de la Historia Clínica completa del menor, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro médico, y la realización de la autopsia, que se llevaría a cabo, pasada las celebraciones de navidad, posiblemente, el próximo domingo.

Cabe resaltar que luego de conocer los resultados preliminares de la autopsia, se podría agravar la situación procesal de las profesionales. Finalmente, se dio intervención al Centro de Asistencia a la Víctima y a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...