Icono del sitio El Submarino Jujuy

Cinco proyectos y ningún acuerdo para regular el funcionamiento de los boliches bailables

Hay cinco proyectos de ley relacionados con el funcionamiento de los boliches bailables, referidos sobre todo a la venta de alcohol y el horario de cierre. Todo el mundo coincide en que es necesario organizar mejor la actividad, pero no hay acuerdo. Este martes se reunieron diputados con funcionarios del área de Seguridad para seguir debatiendo un tema que lleva años dando vueltas por los escritorios. 

El encuentro se hizo en la Legislatura. Allí los diputados de las comisiones de Asuntos Institucionales, Asuntos Sociales y Legislación General recibieron al ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien llegó con parte de su equipo. 

Hablaron durante más de tres horas y hubo acuerdo en que no solo se debe regular el horario de cierre de los locales sino también cuestiones como la presencia de menores, la venta de alcohol y la seguridad interna y externa, entre otros aspectos.

Meyer se comprometió a enviarles a los legisladores un informe estadístico de siniestralidad y accidentología vial en la provincia. 

Existen cinco proyectos de ley vinculados al tema. Tres de ellos fueron elaborados por legisladores: “Regulación de la venta de bebidas alcohólicas y horario de cierre de boliches”, del diputado Germán Fellner; “Alcoholemia cero y conductor designado”, de Rubén González, y “Prohibición de fiestas que inciten al consumo de alcohol”, presentado por el diputado Emilio Cayo, empresario de la noche y dueño de boliches en sociedad con el concejal José Luis Bejarano. 

También se encuentran dos iniciativas enviadas por el Ejecutivo: “Tolerancia cero y creación de la figura del conductor designado” y “De modificación de la Ley N° 3548/78 de regulación de la venta de bebidas alcohólicas en locales bailables y similares y sus modificatorias leyes N° 3918/83 y 5597/08”.

Salir de la versión móvil