El ingeniero Carlos Casares, que había asumido la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en enero de 2024, abandona el cargo expresando su disconformidad por las decisiones oficiales.
La salida de Casares amplió el listado de funcionarios que renunciaron en distintos puestos públicos del gobierno durante esta semana. Con la suya, suman cinco funcionarios de Milei que se fueron en menos de 24 horas.
Carlos Alberto María Casares, un ingeniero químico de extensa trayectoria en el sector energético, inició su paso por la función pública en 2017 como primer vocal del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). En 2019 fue subsecretario de Hidrocarburos y Combustibles y en diciembre de 2023 fue nombrado interventor del organismo, luego de que el gobierno de Javier Milei decidiera intervenirlo a partir del 1º de enero de 2024.
Casares presentó su renuncia a través de una carta dirigida a María Carmen Tettamanti, la actual secretaria de Energía de la Nación. Ahí dejó en claro que su voluntad era “continuar colaborando” con el Gobierno Nacional, pero reconoció que no cuenta con “la confianza” de las autoridades libertarias.
«Entiendo que no he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza para continuar colaborando”, expresó Casares en su carta de despedida.
Y disparó: “El Gobierno me considera prescindible”.
Casares se suma a la lista de funcionarios salientes que se confirmaron esta semana:
- Paulo Starc (UIF)
- Gerardo Boschín (Trenes Argentinos Operaciones)
- Leonardo Comperatore (Trenes Argentinos Infraestructura)
- Luis Pierrini (Secretaría de Transporte).
Según el contador del politólogo Pablo Salinas, van 215 renuncias en lo que va de la gestión Milei y la mayoría de ellas (el 35%) fueron del Ministerio de Economía que lidera Caputo.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
