Icono del sitio El Submarino Jujuy

Cincuenta afiliados justicialistas fueron imputados por “daños y amenazas”

Las cincuenta personas que habían sido detenidas el pasado sábado, en la sede del Partido Justicialistas, luego de la quema de los padrones, votos y urnas, fueron  imputadas por el fiscal penal de turno, Aldo Lozano, por los delitos de “daños y amenazas, ambos en coautoría”. 28 mujeres y 22 hombres, entre ellos 5 menores. También fueron inculpados de agresiones verbales y rotura de vidrios.

Los denunciantes de lo sucedido, durante esa jornada, son los integrantes de la junta electoral, que afirmaron «la violencia comenzó cuando este grupo, identificados, como afiliados, provocaron daños, apenas entraron a la sede partidaria”.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el sábado último alrededor de las 17.00 horas, en la sede del partido justicialista de la calle 19 de Abril, cuando ingresó imprevistamente un grupo de personas y por causas que se tratan de establecer se registraron daños, entre ellos, la quema de urnas. Fueron detenidas y tras ser identificadas en sede policial, recuperaron al otro día.

Muchas de esas personas, denunciaron a los policías por el delito de abuso de autoridad, por los golpes recibidos en la sede partidaria y cuando eran subidos a los móviles policiales.

Salir de la versión móvil