Este sábado, el Espacio INCAA Mercosur ofrece el estreno de una coproducción de Argentina, Uruguay y Brasil, “Mi mundial”, que ofrece descuentos para escuelas y clubes de fútbol. Además, se verá una vez más “120 pulsaciones por minuto”. En Independencia casi Italia.
Sábado a las 18.30 se verá “Mi mundial” (Uru-Bra-Arg, 2017), dirigida por Carlos Morelli. Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital.
Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón. Apta para todo público. Entrada general 30 pesos. Escuelas y clubes de fútbol, 15 pesos.
Luego, a las 20.30, “120 pulsaciones por minuto” (Fra, 2017), dirigida por Robin Campillo. Francia, principios de los años 90. La vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio, y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual. Para responder a esta situación, nace en París el Act Up, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA. Claro que, dentro de esta asociación descubriremos los desacuerdos entre algunos de sus miembros, ya que hay quienes no están de acuerdo en forzar los límites y radicalizarse. Nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa; Gran Premio del Jurado en Cannes. Apta para mayores de 16 años. Entrada general 30 pesos.