Destacamos

Citaron a las empresas que prestan el servicio público del transporte y al Estado provincial

Durante este lunes pasado, se realizó la audiencia en la sede del Tribunal Contencioso por el aumento del boleto de colectivo, y se resolvió convocar al Estado provincial y a las empresas que tienen concesionado el servicio de transporte público de pasajeros por pedido de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Cabe recordar que las asociaciones de consumidores Codelco y Proconsumer presentaron en la justicia una medida autosatisfactiva para que la justicia contenciosa administrativa dirima el aumento dispuesto desde el ejecutivo capitalino en la tarifa del transporte público, que ahora cuesta más de 20 pesos.

Claudia González, titular de una de las asociaciones, en dialogo con El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5) dijo que “la medida presentada es un trámite particular que es más parecida a una medida cautelar que a un amparo”.

La letrada dijo que “el municipio presentó la documentación que le era requerida y encima, al tener números consecutivos, da la sensación que lo armaron minutos antes de la presentación”.

Más allá de la documentación, dijo González, que “la comuna solicitó que se presente las empresas y el Estado provincial, luego de aceptar por parte de la justicia contenciosa, el trámite se va a judicializar, con chicanas y pasará mucho tiempo”.

La abogada calificó como “chicana” la citación de todos los empresarios del transporte, bajo pretexto que la sentencia que se puede llegar a dictar, afecta a los derechos de la empresa, cuando la afectación es otorgar aumentos del boleto de colectivo sin tener el acto administrativo que lo avale, y especialmente, en el caso del intendente, que no tiene la facultad, pero se la delegaron desde el Concejo Deliberrante”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

concejal pampa blanca gutierrez 01

Comienza juicio por el crimen del comisionado municipal de Pampa Blanca

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará este martes, a las 11 horas, el juicio ...