Icono del sitio El Submarino Jujuy

Clausuraron la distribuidora Llamagas por especular con la venta de garrafas

La Secretaría de Energía clausuró la distribuidora de garrafas Llamagas por suspender la venta al público a pesar de contar con stock en sus depósito. 

La empresa jujeña fue denunciada por “especulación”, cuando faltan horas para la entrada en vigencia del Programa Hogar que fija a partir del miércoles un nuevo precio de referencia para el producto. También denunciaron que se les negó a los inspectores el acceso al depósito.

La distribuidora está ubicada sobre la ruta provincial 1, en las afueras de la capital provincial, y el operativo de inspección se decidió luego de diversas denuncias recibidas de parte de consumidores, lo que permitió constatar que no se estaban vendiendo garrafas al público.

Tras la clausura, la Secretaría reafirmó que “no se permitirán abusos e incumplimientos por parte de ningún actor de la cadena de producción”.

El gobierno recordó que este miércoles entrará en vigencia el Programa Hogar, por el cual se fijará un nuevo precio máximo a la garrafa de 10 kilos en torno a los 97 pesos, ya que se pasará a subsidiar de manera directa a los sectores de menores recursos que no tienen acceso a la red de gas.

Salir de la versión móvil