Icono del sitio El Submarino Jujuy

Clausuraron por 45 días el boliche Zaigua: Podría ser definitivo 

Este martes fue clausurado el local bailable Zaigua, donde en la madrugada del domingo personal policial realizó un operativo de desalojo que generó momentos de tensión, con jóvenes intoxicados, algunos heridos y disturbios. Al propietario le aplicarán además una multa de alrededor de 280 mil pesos, más allá de la responsabilidad penal que podría imponerle la justicia.

En las primeras horas del domingo, personal de Infantería junto a guardias privados desalojaron el local con gas pimienta y gases lacrimógenos. Se estaba desarrollando la denominada «Guerra de Promos», donde se iban a sortear 100 mil pesos.

El ministro de Seguridad, Luis Martín, explicó a medios locales que se dispuso la «clausura inmediata» del lugar, mientras la justicia penal determina las responsabilidades tanto de los propietarios del negocio como de los organizadores del evento. El boliche pertenece a Emilio Cayo, exdiputado provincial y actual dirigente político cercano al gobernador Gerardo Morales.

Según la versión del funcionario, «el problema se originó porque afuera había muchos chicos que habían adquirido las entradas y como cerraron las puertas porque el lugar ya se encontraba colmado, allí comenzaron los disturbios arrojando elementos contundentes».

«Gracias al accionar de la policía esto no desencadeno en una batalla campal”, aseguró.

No es la primera vez que los dueños de Zaigua son sancionados por sobrevender entradas, exceder el límite de personas permitido y permitir el ingreso a menores de edad en horarios en los que está prohibido.

Por su parte, el jefe de Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías, responsabilizó a los chicos que reaccionaron cuando se les impidió el ingreso, pese a que habían comprado su entrada. En su interpretación, “no se justifica el accionar de los jóvenes».

El Juez Contravencional Nº 3 Federico Borda informó que, además de la clausura, hay una multa calculada en unidades fija de alrededor de 280 mil pesos. “El dueño de este boliche ya cometió varias faltas, esta no es la primera vez. Anteriormente ya se constató el ingreso de menores de edad”, reveló, y adelantó que se está evaluando la clausura definitiva del local.

Salir de la versión móvil