Icono del sitio El Submarino Jujuy

Clubes capitalinos reciben subsidios del gobierno provincial por más de 200 mil pesos

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, entregaron subsidios a los clubes Luján, Lavalle y Asociación Atlética La Viña, con el objetivo de reforzar su acción de contención de niños y jóvenes que a través de las prácticas deportivas que estas entidades llevan a cabo, los alejan de flagelos como la droga y el alcohol.

Morales señaló al término de las visitas que efectuó a los mencionados clubes, que «en esta oportunidad estuvimos con La Viña, Luján y Lavalle y el fin de semana estaremos en San Pedro, Ledesma y en otros más adelante», añadió que «son muchos clubes que están con inconvenientes en su personería jurídica y los vamos a ayudar en ese tema”.

Recalcó que “la idea es llegar a fortalecer a los clubes deportivos porque son una herramienta fundamental para contener a los chicos y jóvenes» y puntualizó que «más adelante estará recorriendo estos lugares el ministro de Salud, Mario Fiad, para la firma de convenios con el objetivo de implementar un plan que combata a las adicciones, por lo que vamos a trabajar junto al deporte, salud, y desarrollo humano para dar esa gran batalla cultural que tiene en el deporte un eje central”.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que el objetivo es “buscar integrar a todos, a niños, jóvenes, adultos mayores. Hay mucha gente que empuja en las comisiones directivas, que tienen pocas herramientas”.

Por su parte, Demarco expresó que “estamos acompañando al gobernador Morales en la entrega de estos cheques, que tienen que ver con subsidios que ayudan a los clubes, por lo que tratamos de aportar nuestro granito de arena desde el Estado y marcar presencia, estar cerca con los clubes”.

Del mismo modo, el funcionario explicó que “no solamente es una cuestión económica, sino de un trabajo en equipo, ya que el Estado tiene que trabajar con los clubes y los clubes con el Estado, para que de esa forma se articulen mejor los esfuerzos y sean más eficientes”.

Demarco manifestó que la gran mayoría de los clubes tienen necesidades de distinta índole como material didáctico, obras de infraestructura, mejoras edilicias, “por lo que estos subsidios oxigenan sus finanzas y dan esperanzas para motivarlos y empezar a tener un mejor horizonte”.

En tanto, el presidente de la Asociación Atlética La Viña, Marcelo Sánchez, ponderó que “en el marco del compromiso del gobernador Morales de colaborar con los clubes jujeños, nos tocó hoy ser parte de ese cambio, y recibimos este monto importante como subsidio para afrontar diversas obligaciones”.

El dirigente precisó que “esto nos permitirá mejorar también el predio que el Sindicato de Vialidad nos facilita, y seguir favoreciendo la contención de la niñez y juventud de los barrios cercanos». «Esto -prosiguió- es una ayuda importante para reforzar esa tarea que llevamos adelante los clubes y que está ligada a la contención social”.

Cabe mencionar, que el monto de los recursos entregados a estas instituciones se detalla de la siguiente manera: Asociación Atlética La Viña 75 mil pesos; Club Luján 90 mil pesos; y Club Lavalle 45 mil pesos. Estos subsidios se entregan de manera trimestral a cada una de las entidades señaladas y con las cifras ya especificadas, fijándose también un sistema de rendición de cuentas para transparentar los destinos de esos recursos.

Salir de la versión móvil