Destacamos

COE: “Estamos trabajando para cuando entre el virus en Jujuy no estemos desprotegidos”

El titular del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez, dijo que “nosotros no descartamos que llegue el coronavirus a la provincia el virus y estamos trabajando para que no nos sorprenda y nos agarre desprotegidos».

El profesional informó que «al momento, unas 165 personas evaluadas como casos sospechosos, y son 159 han sido descartadas. En estas últimas 24 horas no tenemos casos confirmados, pero hace instantes tenemos un caso sospechoso en estudio en el Hospital San Roque”.

Dijo que “para mañana, lunes tendremos novedades respecto a este caso», y agregó que actualmente están «2639 personas en vigilancia y que ya finalizaron con este seguimiento, unas 2415.

Advertencia de Morales: Obra pública

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, señaló que «nosotros confirmamos que no hay circulación local del virus, pero es muy posible que en junio o julio tengamos casos».

Pidió a la ciudadanía que “hay que seguir cuidándose. Por ahí hay un relajamiento en el uso del barbijo en la gente que no está cumpliendo. Volvemos a pedir que te tenés que cuidar y cuidar a tu familia. La clave es la disciplina porque si no vamos a ir para atrás”.

Luego destacó que se está «retomando la obra pública” y puso como ejemplo la obra de la ruta nacional 34 y el aeropuerto”.

“Licitamos la construcción de 15 escuelas de los más 130 establecimientos que se van a construir en la provincia. En 30 o 40 días daremos las adjudicaciones. UOCRA tiene un buen protocolo para empezar a trabajar en las obras públicas y privadas”.

Recepción de estudiantes: 15 de mayo

El secretario de turismo, Diego Valdecantos dijo que «recibimos a los últimos trabajadores golondrinas. Desde el jueves recibimos a los estudiantes que vienen de distintas partes del país y puntualmente desde Córdoba. Mañana anunciamos como llegaran a la provincia a partir del 15 de mayo, desde distintas provincias, entre ellas Tucumán, La Rioja y Buenos Aires». Son mil universitarios.

Aclaró además sobre la situación de los dos colectivos de Córdoba, que «hace más de un mes pusimos una fecha de salida que es el 15 de mayo. Tenemos que estar ordenados para que todos los que lleguen puedan hacer la cuarentena. Incitaron a los alumnos que se junten en la terminal, gente contraria a este gobierno. No tenían autorizaciones ni para salir de Córdoba. Solamente pueden regresar a través de la Casa de Jujuy en Córdoba”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: se registraron 364 muertos y 11.807 casos

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron 11.807 nuevos casos positivos y 364 muertes por ...