Icono del sitio El Submarino Jujuy

Colectivo de mujeres exige justicia por el robo del bebé en el Materno Infantil

El colectivo Mujeres Unidas en Lucha Jujuy emitió un documento en el que manifiestan su apoyo a Clara Segovia, la madre del bebé que fue robado del hospital Materno Infantil apenas horas después de su nacimiento, y repudia la versión sobre una supuesta confesión de la madre de que se había tratado de un autorrobo, que fue descalificada por el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Maldonado.

El que sigue es el texto completo del documento.

«Mujeres Unidas en Lucha Jujuy exige justicia y esclarecimiento inmediato del hecho ocurrido durante la semana pasada. Acompañemos a Clara, toda la solidaridad con ella. 

En las últimas horas, las autoridades de la Maternidad quisieron desligarse de su responsabilidad en la sustracción del recién nacido, culpabilizando a la madre. 

Los rumores sobre la supuesta confesión de Clara de haber planificado ella misma un fingido robo de su bebé recién nacido no solo son falsos, sino que emergen de la misma Maternidad en el afán de desligarse de la responsabilidad que debe asumir por el hecho. Incluso desde la institución surgió la falsa información de que Clara estaba detenida e incomunicada.

Clara se encuentra aún internada, acompañada por su familia y su marido, padre de su bebé, conmocionada por haber pasado horas sin saber el paradero de su hijo y actualmente siendo víctima de violencia institucional por parte del sistema público de salud. Dentro de la institución, lejos de acompañarla y cooperar en la investigación, la maltratan y presionan a ella y su familia, haciendo mención a “lo que se dice en las redes sociales” hostigándole a hacerse cargo del hecho del que fue víctima.

Clara y su familia deben ser acompañadas y protegidas y el hecho tiene que esclarecerse con la acusación penal de los responsables directos e indirectos del hecho. Haciéndose cargo también los funcionarios y el hospital de las responsabilidades que le corresponden sobre el suceso.

Desde Mujeres Unidas en Lucha estuvimos acompañando y solidarizándonos con Clara y su familia quienes son fuente directa de la información con la que denunciamos lo que está ocurriendo.

Exigimos justicia y esclarecimiento inmediato.»

Salir de la versión móvil