Destacamos

Colectivo feminista quiere saber cómo se implementará la IVE en Jujuy

Este jueves, el colectivo feminista Mumalá-Nacional (Mujeres de la Matria Latinoamericana) presentaron un pedido en más de 20 provincias del país, para conocer cómo se implementará la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Jujuy es uno de los 20 distritos.

En la provincia, delegadas de Mumalá-Jujuy se presentó en el Ministerio de Salud una nota de pedido de reunión con el titular del área, Gustavo Bouhid, para saber la implementación de la Ley IVE en la provincia.

En un posteo del Facebook del colectivo, aclaran los puntos a tratar:

– Urgente información pública sobre los protocolos diseñados para la implementación de IVE, roles del 1er, 2do y 3er nivel de salud, y vigentes para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE);

– Pedido de Registro Público de Objetores de Conciencia, mecanismos eficientes de derivación de situaciones, equipos de ginecología y obstetricia sin objetores de conciencia.

– Solicitud de canales de comunicación locales para consultas, información y denuncia de obstaculizaciones en la implementación de IVE e ILE o mecanismos de articulación nacional eficientes y rápidas.

– Solicitud de estrategias para la inclusión en el acceso a IVE – ILE de varones trans y demás identidades gestantes

– Información sobre disponibilidad y distribución de anticonceptivos en el territorio provincial garantizados por el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Concejales quieren ordenar la venta de productos veterinarios

En el marco de la Comisión de Asuntos Vecinales, ediles capitalinos recibieron a representantes del Círculo Veterinario de Jujuy, Control Comercial ...