Colectivos de la Diversidad Sexual denuncian violencia institucional y secuestro

La Fundación Damas de Hierro-Jujuy y el NodoTrans-Capital, denunciaron dos hechos de violencia institucional, durante este fin de semana.

En uno de los hechos, ambos colectivos denunciaron que cuatro hombres sin identificar golpearon a una joven trans delante de la Policía sin que ésta intervenga, permitiendo incluso su secuestro y desfiguración a causa de los golpes sufridos.

En el restante, una mujer trans, sufrió abusos, durante un operativo por parte de un grupo de efectivos de la seccional 32, ubicada en el barrio Islas Malvinas. Afirman que los policías estaban en estado de ebriedad, sin barbijo y no había personal policial femenino.

Damas de Hierro y el Nodo Trans Capital, queremos hacer pública la situación de persecución y violencia policial como así el desinterés de las fuerzas de seguridad en relación a quienes vivimos en contexto de prostitución en la avenida Alte. Brown, ubicada en la zona sur de San Salvador de jujuy.

“Dado al abandono que sufrimos en situación de trabajo sexual y las prohibiciones en materia de lucha contra la pandemia las mujeres trans después de dos meses de cuarentena sen ven en la necesidad de salir a trabajar para subsistir, comer y pagar sus alquileres y en algunos casos mantener a sus familias. Siempre respetando las normas de seguridad, el uso de barbijo, portación de la identificación, y saliendo los días asignados a la terminación del DNI”.

La ayuda recibida resulta insuficiente y no llega a responder a todas compañeras que lo necesitan por ende Quedate en Casa, resulta imposible y sobre todo pensando que muchas viven con enfermedades que requieren una buena alimentación.

Nos preocupa y nos genera miedo y terror, que la violencia está enfocada en las mujeres trans, ya que los infractores masculinos y las trabajadoras mujeres CIS no viven el mismo hostigamiento que nosotras

Finalmente, afirman que “hacemos responsable al estado por la salud, la integridad y la seguridad de todas nosotras”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

tribunales edificio cartel

Sigue la feria judicial extraordinaria en la provincia por una semana más

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por Covid-19, el Superior Tribunal de Justicia informó que sigue la feria judicial ...