Colectivos feministas reclaman que Tilcara adhiera a la Ley Iara

Este viernes, el Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Campora-Jujuy solicitó en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tilcara la adhesión a la Ley Iara, que fue aprobada por la legislatura de Jujuy y promulgada por el gobierno de Jujuy, por la Emergencia por Violencia de Género en la provincia en el pasado mes de octubre.

La dirigente Ana Coca, durante una nueva sesión en el parlamento tilcareño, utilizó “La 7°banca” del Concejo, donde reclamó que los concejales aprobarán una normativa para adherir a la Ley Iara.

La iniciativa de La Campora, contó con el apoyo de la familia de Sabrina Iara Rueda y los colectivos feministas locales “Ni Una Menos Tilcara /Maimara”, “Pueblo Unido”, “Peronismo 26 de julio Tilcara”, “Espacio de Trabajo Comunitario Micaela García”, “la Red de Abogadas Feministas”, “Lupa Violeta y Autoconvocadas Tilcara”.

Alrededor de 250 jóvenes, mujeres y disidencias de la localidad sumaron su firma, superando ampliamente el cupo del 2% que se necesita para la presentación de un proyecto por iniciativa popular, para pedirle al cuerpo legislativo un compromiso a la aprobación de la grave problemática cultural, social, económica y política como es la violencia patriarcal.

«Necesitamos un Estado local que nos proteja, que garantice nuestros derechos y trabaje para prevenir y erradicar las violencias en todas sus modalidades y ámbitos de expresión, como así también necesitamos un Estado local que dé respuestas inmediatas a las víctimas», expresaron las integrantes de la iniciativa.

El proyecto incluye medidas para garantizar la seguridad y la integridad de jóvenes, mujeres y disidencias en el pueblo de Tilcara.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy continúa con dos focos de incendios activos

Dos focos de incendios continuaban hoy activos en la provincia de Jujuy, donde fue controlado el siniestro que afectaba el Parque ...