Destacamos

Colectivos feministas se convocan en la morgue para pedir justicia por Rocío Fernández

Las Mujeres Autoconvocadas de Humahuaca y de San Salvador de Jujuy se convocan para este lunes en la sede de la morgue del Poder Judicial de la provincia para esperar los resultados de la autopsia de Rocío Fernández, quien fue encontrada muerta en su casa, ubicada en el barrio Santa Bárbara, en la ciudad de Humahuaca. La convocatoria es para las 8.00 horas

Los colectivos feministas se juntarán para acompañar a la madre de la artesana fallecida, media hora antes del inicio de la pericia forense sobre el cadáver de la mujer. Además, reclamarán una investigación transparente para determinar las circunstancias en que falleció Rocío como su pareja, Sergio Berinstain, que murió un día después en el hospital Pablo Soria.

La pericia forense estaba prevista para el pasado viernes a las 14 horas en la morgue judicial ubicada sobre la Ruta N°9 y calle Forestal, del barrio Alto Comedero, pero se suspendió hasta mañana, lunes porque la madre de la joven que murió el martes en Humahuaca debía llegar a la provincia este viernes temprano, pero una demora de cinco horas en Tucumán, en el marco de los controles por la pandemia, provocó la decisión de posponer la pericia.

Rocío, de 35 años, fue hallada sin vida el martes en el interior de su casa de Humahuaca, luego de que sus amigas denunciaran que hacía dos días no sabían nada de ella. Junto a ella estaba su novio, quien fue trasladado al hospital Pablo Soria en muy mal estado de salud y falleció un día después. También fue hallado el perro que era compañía de la mujer.

Si bien el fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación, asegura que no descarta ninguna hipótesis, lo cierto es que maneja como principal escenario una intoxicación por monóxido de carbono.

Las dudas provienen del hecho de que amigas de Rocío dieron aviso a la policía alrededor de las 16 horas del martes; una policía llegó al lugar, pero no ingresó a la vivienda, en espera de que llegaran efectivos especializados en criminalística e investigadores de la fiscalía. Pasaron más de cuatro horas. La pregunta es si tanto Rocío como su novio pudieron haberse salvado si se hubiera actuado con la premura que requería la situación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizarán castraciones en San Salvador de Jujuy por una tenencia responsable

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos que ya consiguieron los turnos ...