Destacamos

Colfarjuy acordó con el Círculo Veterinario de Jujuy por la habilitación de medicamentos

El Colegio Farmacéutico de Jujuy y el Círculo Médico Veterinario de Jujuy firmaron un convenio en el marco de la dispensa de medicamentos para uso en animales en farmacias locales.

Esto se engloba dentro de las normativas vigentes del reciente decreto 185/2023, que habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicas y médicos veterinarios para uso en animales.

El presidente del Colfarjuy, Rodrigo Argañarás firmó el acuerdo con el presidente del CMV, Roberto Fabián Oropeza, para iniciar un trabajo conjunto, que además de la dispensa de medicamentos veterinarios se incluirá el descarte de medicamentos veterinarios vencidos o en desuso (cuyo programa fue creado y se mantiene activo por el Colegio Farmacéutico de Jujuy), y la futura implementación de recetas web en las clínicas veterinarias.

Argañarás adelantó que próximamente se avanzará en capacitaciones y talleres de interés a farmacéuticas y farmacéuticos jujeños con el fin de promover los alcances y el tratamiento de medicamentos para uso animal.

En tanto, Oropeza agradeció el interés del Colfarjuy en la iniciativa, marcando un punto favorable para que los medicamentos para animales sean abordados con la garantía de calidad y la información adecuada.

Sobre las medidas que se encuentran en análisis por la dispensa, Argañarás indicó que «se prevé un impacto muy positivo tanto para la actividad veterinaria como para la actividad farmacéutica, con una mejora significativa en la accesibilidad de los medicamentos de uso humano, que por su forma farmacéutica y dosis pueden ser administrados en animales».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La campaña de vacunación antigripal sigue en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que desde marzo pasado lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal ...