Icono del sitio El Submarino Jujuy

Comenzarán las obras públicas en los barrios Éxodo y Bajo Éxodo, que están en Alto Comedero

El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), firmó los contratos para que las empresas que ganaron las licitaciones, comiencen los trabajos de mejoras en los barrios Éxodo y Barrio Éxodo de Alto Comedero.

Durante la firma de los contratos estuvieron presentes también la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Promeba, María Ester Pérez, y los representantes de las empresas constructoras, ganadoras de las licitaciones.

Cabe recordar que, durante el 2016 tuvo lugar la consulta pública con los vecinos de los sectores barriales involucrados y, posteriormente en oficinas del organismo, se realizó la apertura de sobres para la licitación de las obras de infraestructura y mejoramiento de los barrios antes mencionados.

Las mejoras que se realizarán serán: ampliación del Centro Vecinal del barrio Bajo Éxodo y construcción de esta institución vecinal en barrio Éxodo; instalación de redes de cloacas, alumbrado público, mejora del agua, veredas, pavimentación de algunas arterias y la realización de una defensa para poder regularizar las tierras de aquellas personas que están asentadas en el margen del arroyo Los Blanquitos.

En esta ocasión, se firmaron los dos primeros contratos destinados a concretar las obras en los Centros Vecinales y en las defensas existentes en el Arroyo “Los Blanquitos”, al sur de la Av. Fuerza Aérea en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 66. Mientras que el tercer y último contrato se firmará a principios del mes de marzo del presente año, momento en que darán inicio las obras.

Salir de la versión móvil