Comenzaron las elecciones en ATE-Jujuy con inconvenientes en la apertura de las mesas

Ya comenzaron, con algunos inconvenientes, las elecciones provinciales en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Algunas mesas no pudieron abrirse por la ausencia de autoridades o llegada tarde de los mismos.

La Lista Verde y Blanca le disputa la conducción del sindicato a la Verde. A nivel nacional, ya se advirtió sobre la posibilidad de que haya fraude. Primero fue Pablo Micheli quien realizó una presentación judicial para impugnar la elección por el incumplimiento de los plazos para dar a conocer los padrones. Después fue Daniel Catalano, actual líder de ATE Capital y el único dirigente opositor con chances reales de arrebatarle el control del sindicato a Hugo “Cachorro” Godoy.

Catalano entregó pruebas en la Dirección de Asociaciones Sindicales sobre algunas irregularidades detectadas en los padrones. Una de ellas sería una diferencia de 5000 afiliados entre las planillas del oficialismo y la de los opositores.

En Jujuy, hay más de 10.500 afiliados en condiciones de votar, un número sensiblemente inferior respecto de los 17 mil que supo tener ATE en años anteriores.

En todo el país, están en condiciones de votar más de 290 mil afiliadas y afiliados, de las administraciones públicas provinciales, municipales y del Estado Nacional.

En esta ocasión la ATE renueva 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de  Jubilados (Nacional y provinciales).

Las listas que compiten a nivel nacional, son 5 :

– Lista Verde Anusate, que tiene la actual conducción del gremio y en esta ocasión postula a Hugo “Cachorro” Godoy, para su reelección como Secretario General, acompañado para la Secretaría General Adjunta por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar.

– La Lista Verde y Blanca postula para la conducción nacional a los actuales Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano (como titular del CDP ) y de Neuquén Carlos Quintriqueo (Adjunto).

– La Lista Verde Púrpura se postulan Pablo Micheli (General) y Dora Martínez (Adjunta).

– La Lista Multicolor que lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose (General) y a la delegada de ATE en el Ministerio de hacienda, Mariela Lorena Itabel (Adjunta).

– La quinta lista que participará de las elecciones en la Gris Roja, que postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes (General) y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires)  Manuel Belgrano,  Federico Lescano (Adjunto).

 

De acuerdo al estatuto de ATE, la conducción que resulte ganadora asumirá su cargo en el próximo mes de noviembre 2019, que tendrá vigencia hasta el mismo mes de noviembre del año 2023.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un nuevo encuentro por las paritarias estatales: Devaluación y bono de 5 mil pesos

Este miércoles, el gobierno convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias salariales. Será a las 18 horas, en el ...