Comenzaron las mesas de dialogo del Pacto Social por la Educación, que estarán encabezadas por los intendentes, comisionados municipales y representantes de los diferentes sectores de la sociedad y serán articuladas por los facilitadores proporcionados por el Ministerio de Educación.
El gobernador Gerardo Morales, encabezó la reunión que se realizó en el auditórium de Infinito por Descubrir y estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; las ministras de Educación y de Desarrollo Humano, Isolda Calsina y Ada Galfré, respectivamente; intendentes y comisionados municipales de toda la provincia; legisladores provinciales; la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata; autoridades provinciales y los facilitadores del Pacto Social por la Educación.
En este sentido, el mandatario destacó la importancia de avanzar con las mesas de diálogo sectoriales, ya que el Pacto Social por la Educación representa “el desafío de la política pública más importante que tenemos en la provincia y que junto al compromiso de todos lograr conseguir una mejor educación para los jujeños”.
“El debate sobre el Pacto Social por la Educación está por encima de todos y nos incluye a todos”, afirmó y ponderó la importancia de la participación de los intendentes y comisionados, ya que su compromiso en las mesas de diálogo sectoriales “generará un gran aporte para mejorar la calidad educativa”.
En tanto, Calsina expresó que tras la etapa de sensibilización en los establecimientos educativos “quedaba avanzar en el trabajo sobre las mesas sectoriales para saber qué es lo que piensa la comunidad sobre cuál es la escuela que queremos para nuestros niños”.
“Todo esto nos importa para saber en qué debemos formar a nuestros jóvenes para que el día de mañana se inserten en el ámbito laboral”, señaló y agregó que “en cada campo de la convivencia, la educación se hace presente y nos puede mejorar la vida a todos”.
Indicó que el mundo presenta constantemente nuevos desafíos, por lo que “es muy importante poder conformar un documento final que contemple las voces de todos, que sea adaptable, dinámica, y que nos dé las mismas posibilidades e igualdad de oportunidades para crear una sociedad cada vez mejor”.