Destacamos

Comenzaron las obras en Fraile Pintado del programa #Cerca Tuyo

El Plan del gobierno de Jujuy a través de todas las áreas del Ministerio de Infraestructura, inició obras en Fraile Pintado. En apoyo y coordinación con la Municipalidad, se ejecutan tareas estratégicas de perfilados y enripiados de calles, desmalezados, arreglos de espacios verdes y abordaje de cuestiones hídricas.

Los objetivos del Plan para el ramal provincial, donde se despliega la Fase 1, son dos: sumar a la tarea de la lucha contra el dengue y propiciar un espacio público mejorado para el regreso a actividades en el marco del aislamiento por la pandemia.

Iván Poncio, intendente de Fraile Pintado, recibió a funcionarios del Ministerio de Infraestructura, que encabeza Carlos Stanic, que arribaron a la jurisdicción para dar inicio conjunto al Plan Cerca Tuyo, la Provincia en tu ciudad.

“Aunque habíamos iniciado la semana pasada, hoy le damos un inicio oficial, con el Ministerio de Infraestructura, un Ministerio que viene recorriendo mucho nuestra zona, sobre todo la problemática que nos aqueja con el tema dengue”, enmarcó Poncio, quien describió el porqué del inicio del Plan en la zona del ramal: “el Plan Cerca Tuyo es un trabajo con los municipios para tratar de erradicar junto con la colaboración de la gente todos los reservorios donde se puede anidar el mosquito en los espacios públicos”.

Poncio también informó que “arrancamos en Loteo Municipal, Ruta 20, barrio 20 de junio, e intentaremos llegar a todos los barrios de Fraile”, y consideró “muy acertada la decisión ministerial para estar a la par de los intendentes para ayudarnos y colaborar con esta problemática”.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, explicó que con el Plan Cerca Tuyo, “articulando con el municipio, iniciamos tareas del Plan, que intenta la mejora integral del espacio público”, y que “por eso están todas las áreas del Ministerio presente: este programa lo que intenta es la recuperación del espacio público como herramienta para combatir emergencias como la del dengue, y también ante situaciones en las que la comunidad necesitará más todavía un mejor espacio de todos, como es este momento de pandemia”.

 

Mario Pizarro, secretario de Energía, reforzó en la presentación que “el Plan sigue instrucciones del gobernador de colaborar con los gobiernos municipales en la recuperación del espacio público, con enripiado de calles, mejoras de espacios, desmalezamiento y más”, y ahondó que en esta fase se pensó “primero, por la situación del dengue, y, también, para que cuando reactivemos cada vez más las actividades en el marco del aislamiento social podamos encontrar un espacio que esté en condiciones de que disfrutemos todos los vecinos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Cauchari: Comunidades denuncian que el gobierno no las protege 

«El gobierno le ha cedido la soberanía de los derechos humanos a una empresa privada extranjera», afirmó Gustavo Ontiveros, comunero de ...