La Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura y la Dirección de Arquitectura, ya están realizando tareas de limpieza y demolición de paredes que cortaban la libre circulación del público que asistía al predio ubicado en el Parque San Martín de esta capital.
Octavio Rivas, miembro de la Comisión Interventora, aclaró que estos trabajos se deben a un informe exhaustivo que realizó la Jefatura de bomberos y que por esa razón el Ministerio de Infraestructura, comenzó a realizar de manera urgente, la desinfección y limpieza en espacios de usos públicos, es decir en la tribuna, en los palcos, en las circulaciones verticales y horizontales del estadio.
También, se removió el entablonado que se encontraba en la fosa ubicada en la periferia del reducto de juego, donde se descubrió una gran cantidad de basura y roedores.
Posteriormente Rivas, mencionó que más adelante empezarán a trabajar en las filtraciones del techo, conforme al informe que brindó de la Dirección de Arquitectura ya que el techo tiene más de 15 años por la falta de mantenimiento, lo cual tiene múltiples filtraciones y se está buscando colocar un tanque de agua para dar cumplimiento a lo solicitado por bomberos, respecto a la provisión de agua para combatir un eventual incendio.
Por su parte, el Director de Arquitectura de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, José Ignacio Suárez, indicó que se está desplegando un arduo trabajo de limpieza, desmalezamiento, desinfección y desinsectación en todo el edificio. “Hemos encontrado un edificio con un estado deplorable”.