El sistema sanitario de la provincia abrió las puertas digitales incorporando el primer servicio de tele salud pública en el país; mediante el cual diversos especialistas podrán asistir a la población que tenga síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19.
Siguiendo con la consigna #QuedateEnCasa, el Ministerio de Salud instaló un sistema que permitirá que los jujeños tengan la posibilidad de ser asistidos por un profesional sin tener la necesidad de trasladarse y evitando así todo tipo de contacto y aglomeración de personas con síntomas respiratorios en la sala de espera de una guardia médica.
El servicio funciona de 8 a 20 horas, y el modo de acceso es a través de una plataforma denominada ZOOM, en la cual los pacientes ingresarán a una sala de espera para luego ser atendidos por un profesional de la salud altamente capacitado para video consultas y para definir la situación y el protocolo de actuación de cada uno de los casos que se presenten.
Ingresando a www.salud.jujuy.gob.ar se puede tener acceso y observar cada uno de los pasos para instalar la plataforma en computadoras o celulares y recibir así la asistencia virtual. Es el primer servicio de esta índole en el país, lo que destaca a Jujuy como una de las provincias con más experiencia en telemedicina y emergentología.
Para tranquilidad de la población, cabe destacar que los profesionales de la salud que brindan este nuevo servicio se encuentran sumamente protegidos por las normas de higiene y seguridad correspondientes; al ingresar al lugar de trabajo se les toma la temperatura, realizan un exhaustivo lavado de manos y se les brinda elementos de limpieza para desinfectar cada elemento con el que estén en contacto.
Cabe recordar, que continúan habilitados los números telefónicos 0800-888-4767, o bien 0800-777-7711 para aquellas personas que no tienen accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación.