Destacamos

Comenzó el operativo de seguridad vial por las vacaciones de invierno

El Ministerio de Seguridad inicio el plan Operacional de Seguridad Vial Invierno 2021 con el fin de intensificar una serie de controles vehiculares de carácter preventivo para evitar siniestros viales.

En el Puesto de control vehicular de la localidad de León sobre ruta Nº 9 se concretó el lanzamiento del Operativo de Seguridad Vial Invierno 2021, que tiene como objetivo incrementar los controles vehiculares en diferentes puntos de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

Corro expresó que “este amplio operativo de control vial busca brindar una seguridad integral a todas las personas que nos visitan en esta temporada turística de invierno teniendo en cuenta la apertura del turismo en el NOA”.

Además, el funcionario destacó la recepción por parte de la Secretaria de Seguridad Vial junto con la Secretaria de Turismo en entregar presentes junto a folletería con algunas recomendaciones sobre educación vial.

“Vemos que están llegando turistas de otras provincias y la mayoría se dirigen a la Quebrada, por tal motivo se desplegaron estos controles viales en distintos puntos, sumado a los operativos de prevención del delito, ambos son objetivos principales en esta época para que los ciudadanos que nos visiten se sientan tranquilos y siempre quieran volver a Jujuy”, agregó.

Por su parte, Marenco sostuvo que “quisimos hacer el lanzamiento en este puesto de control en León, porque es nodo central hacia la Quebrada y Puna. A todos los turistas que estamos recibiendo le indicamos las recomendaciones necesarias para que tengan un viaje seguro”.

Sobre el operativo de seguridad vial, Marenco detalló que son 8 dispositivos móviles que irán variando en rutas nacionales y provinciales de acuerdo a la afluencia vehicular, dato que será proporcionado por los destacamentos de La Ciénaga y Pampa Blanca.

Vacaciones de Invierno

Valdecantos mencionó que “es importante que se concrete esta apertura en esta caminera de León, ya que circulan varios turistas y es oportuno recordarles los protocolos de las medidas sanitarias para que tengan un turismo seguro”.

Resaltó que a partir del 15 de julio se espera una gran afluencia de turistas ya que comienzan las vacaciones de invierno de varias provincias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya funciona la oficina local de Crime Stoppers, para denunciar en forma anónima

Desde hace un mes que funciona la oficina regional de Crime Stoppers en Jujuy con el fin de promocionar la cultura ...