Comenzó el paro bancario en Jujuy: No habrá recarga de cajeros hasta el 2022

Se inició el paro provincial bancario de 48 horas dispuesto para este miércoles y jueves. En esta jornada, será con asistencia a los lugares de trabajo y en la restante sin asistencia. Con los feriados por el fin de año, serán cinco días en los que no habrá recarga de los cajeros automáticos.

«Este es un paro autoinflingido por el gobierno de la provincia», definió en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Sergio Garzón Torres, interventor de la filial local de la Asociación Bancaria.

La huelga estuvo convocada en un principio para el 11 de noviembre pasado, pero se suspendió por el dictado de la conciliación obligatoria. El 3 de diciembre culminaba la primera etapa, se extendió por cinco días más y luego las audiencias se fueron prolongando más allá de los plazos previstos «de común acuerdo, porque estábamos en diálogo», relató el sindicalista.

Este domingo pasado se cumplieron cuatro meses desde la liquidación del Banco de Desarrollo, que el gobierno provincial decidió desguazar en dos entidades: la Agencia de Desarrollo y el Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy). En estos cuatro meses, los trabajadores se mantienen en la calle reclamando respuestas.

Desde el dictado de la conciliación, el gobierno solo pagó una parte de la deuda que mantiene con los trabajadores el ex Banco de Desarrollo. El total de lo adeudado corresponde a varios ítems.

La deuda con los trabajadores es la siguiente: Actualizaciones salariales de todo el año, los sueldos de octubre y noviembre, ahora también diciembre, y el Día del Bancario. A los que estaban en comisión en otros organismos del Estado, les adeudan el Día del Bancario de 2020. Además, a todos, el medio aguinaldo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una desesperante situación

Los trabajadores del ex Banco de Desarrollo viven una dramática situación: Ya llevan cinco meses sin percibir sus salarios y decidieron ...