Destacamos

Comenzó el paro de 48 horas de colectivos que deja a unos 180 mil usuarios a pie

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) inició este jueves el paro de 48 horas, que finalizará 24 horas después y recién el sábado a la madrugada saldrán las unidades. De esta manera, una vez más, alrededor de 180 mil usuarios que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, estarán a pie. Con este paro, serán diez días sin colectivo en lo que va del 2019.

En la pasada jornada, fracasó una nueva negociación nacional entre la UTA y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), con la mediación del gobierno nacional y funcionarios transportistas de los gobiernos provinciales.

En algunas provincias, no habrá paro Salta, Santa Fe y Buenos Aires, como así también en la ciudad autónoma de Buenos Aires que consiguieron soluciones.

Las provincias de Buenos Aires, Salta y Santa Fe lograron un acuerdo en el pedido aumento salarial del 20% y el pago en 3 cuotas un bono extra de 16 mil pesos, mientras Jujuy, Córdoba, San Luis, Formosa y Corrientes adhieren a la huelga.

En una conferencia de prensa, realizada ayer por la dirigencia sindical de la UTA local, liderada por Sergio Lobo y Nicolás Abett, afirman que “no nos queda otra que seguir pidiendo disculpas, pero el problema del transporte público en todas las provincias es muy serio, hay empresas que están cerrando y despiden trabajadores”.

Por su parte, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, indicó: “El sistema se fondea con subsidios de cualquiera de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial o nacional, o el tradicional, la tarifa. No hay otra alternativa”. Luego, aseguró que, “los empresarios sienten vergüenza de no poder prestar el servicio”.

“Nosotros somos los responsables de responder a la paritaria, pero para eso, tenemos que fondear. Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se reanudarán las paritarias estatales durante la próxima semana

El gobierno convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias, para el próximo miércoles, a las 18 horas, en el ...