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Comenzó en el interior la campaña contra el alcoholismo en adolescentes

El Defensor del Pueblo de Jujuy inició la campaña de prevención de alcoholismo con la entrega de trípticos informativos, en el marco del programa “Hablemos de alcohol con los adolescentes”, con una masiva participación de ciudadanos y ciudadanas de Libertador General San Martín.

El lanzamiento se realizó en la Plaza San Martín, lugar al que la institución llegó a través de la Defensoría Móvil junto a un equipo interdisciplinario de la institución que recibió reclamos, brindó charlas y entregó trípticos de difusión sobre la campaña.   

 Con estas acciones se intenta concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol, sensibilizar a los actores sociales, ofrecer estrategias conductuales para rechazar la sustancia y brindar herramientas a niños, adolescentes y adultos que les permitan evitar las adicciones. En la oportunidad se utilizó la defensoría del pueblo móvil, un proyecto de la institución creado para acercar la institución a la comunidad. 

 La campaña inició en Libertador General San Martín por ser este el departamento de la provincia que mayor consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes registró la investigación realizada por la institución en la provincia, estudio que fue presentado en el lugar.

 El Defensor del Pueblo, Víctor Galarza, estuvo acompañado con el equipo interdisciplinario compuesto por abogados, trabajadores sociales y psicólogos de la institución recibiendo numerosos consultas y reclamos de los ciudadanos durante la jornada, que entre otras cuestiones apuntaron a dudas sobre los datos sobre el alcoholismo obtenidos por la Defensoría del Pueblo, por lo que también se dictaron charlas informativas.

 El programa de la campaña de prevención continuará esta semana en Fraile Pintado, donde los profesionales se instalarán en la plaza central para brindar asesoramiento y recibir reclamos, para luego dictar talleres en los establecimientos educativos.

 El defensor además presentó en Libertador cuatro piezas gráficas informativas con el objetivo de prevenir el alcoholismo, para de este modo iniciar la difusión del programa. Se entregaron tres trípticos de difusión: el primero detalla los objetivos del programa “Hablemos del alcohol con los adolescentes” y el segundo, pormenoriza los resultados de la investigación.

 El tercer tríptico es una innovadora guía para padres que insta a los adultos a hablar con sus hijos sobre el alcohol, presentando los efectos, riesgos y consecuencias a los que se exponen quienes consumen la sustancia. La última pieza grafica resume en un folleto el mensaje de la campaña de difusión y el público a quien se encuentra dirigido, acompañado por el logo de la institución. 

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