Destacamos
liliana fellner abal medina

Comenzó en la Cámara Alta el debate por la pauta publicitaria oficial

liliana fellner abal medinaLa Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión presidida por la Senadora  Liliana Fellner, comenzó a discutir una ley que regule el reparto de la pauta oficial en los medios. En la jornada de ayer se presentaron especialistas en el tema para exponer al respecto, destacándose las presencias de Martín Becerra, investigador del Conicet, Diego de Francesco, de la Asociación por los Derechos Civiles y Pablo Secchi, de Poder Ciudadano.

Hasta el momento, hay tres proyectos en la Comisión, y se va a trabajar en uno consensuado. La semana que viene le tocará el turno de exponer a los representantes del Poder Ejecutivo Nacional. Liliana Fellner manifestó su preocupación por los resultados que  arroja el informe elaborado por la Cámara de Diputados en el día de ayer, “particularmente en lo que hace a la discriminación con algunos medios respecto a otros y a las excesivas cifras que el Estado gasta en empresas como Facebook y Google”.

Horas más tarde se celebró el plenario conjunto de las Comisiones de Medios y de Presupuesto, encabezado por la propia Liliana Fellner y el Senador Juan Abal Medina, donde después de la exposición de representantes de la recientemente creada Asociación de Periodismo Digital y de ADEPA,  se  dio dictamen al proyecto que modifica  la Ley del IVA para beneficiar con alícuotas reducida a los diarios digitales, tal como sucede desde el año 2014 con los medios gráficos.  

Liliana Fellner remarcó que el proyecto cumple con el principio fundamental de igualdad ante la ley y resalto que este  medida es un reconocimiento al aporte que los medios digitales hacen al derecho a la información, libertad de expresión y circulación de ideas.

x

Check Also

El Senado debatirá el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, ...