Destacamos

Comenzó juicio contra una mujer que asfixió a su pareja

Este miércoles pasado, en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzó el juicio oral y público a Zulma Yanet Martínez Vargas, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 24 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 3 de la mañana, la acusada se encontraba junto a su pareja, Alex Ramiro Valdez Ibáñez, en un inmueble ubicado en el Asentamiento Aero Club del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

Allí, se generó un altercado entre ambos y Martínez Vargas habría aprovechado el estado de embriaguez en el que se encontraba el hombre, y lo habría ahorcado con un trozo de cable, hasta causarle la muerte por asfixia mecánica.

El Tribunal está integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar.

El fiscal de Cámara es Darío Osinaga Gallacher; el querellante adhesivo es María Eugenia Zamar Herrera, del Centro de Asistencia a la Víctima, en representación de la familia de la víctima y el abogado defensor de la enjuiciada es Esteban Salinas, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En esta primera audiencia declararon once testigos de los trece fueron citados. El juicio continuará el próximo martes, 3 de diciembre, con la declaración testimonial de trece personas más.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

panaderia

Un sacudón a la economía familiar: El pan aumentó un 20%

El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy informó que a partir de este jueves, rige una aumento del 20% del pan. ...