Comenzó la etapa final de obras para la nueva guardia en el hospital Snopek

Los Ministerios de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y de Salud, finalizan las obras de mejora y ampliación integral del servicio en el hospital Dr. Carlos Snopek, que refieren a un nuevo sector, destinado a guardia para adultos.

Las obras son ejecutadas con fondos 100% provinciales desde la Dirección General de Arquitectura (DGA) del MISPTyV, que, tras la entrega de la Maternidad, abordó la construcción de este nuevo sector para Guardia en beneficio de la comunidad de Alto Comedero y zonas adyacentes desde las que el hospital recibe afluencia, marcando un avance significativo en la infraestructura sanitaria de Jujuy.

En estos días, las tareas de obras se concentran en los detalles finales de construcción, con lo que se considera concretado un 95% del proyecto, y cercana la entregada al Ministerio de Salud, informó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.

“Ya estamos muy pronto a concluir la nueva Guardia en este hospital, lo que tiene continuidad con el espacio ya inaugurado y en uso, de la Maternidad”, destacó, y puntualizó que “esta nueva guardia para adultos está vinculada con el edificio troncal del hospital y también con el sector de Maternidad”.

“Es un ala moderna, con muy buena capacidad, con lo que podemos ver el estudio técnico que hicieron los equipos de Arquitectura durante el proyecto y el gran seguimiento de obra, que hoy se materializa en un gran espacio adaptado para los requerimientos del servicio”, valoró el ministro y anticipó que “estimamos que el próximo mes vamos a poder entregar la obra finalizada al Ministerio de Salud y a los directivos del hospital, para que puedan iniciar las tareas de equipamiento específico y distribución de las áreas”.

Las obras de la nueva guardia en el hospital Snopek fueron incluidas en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo de Jujuy, y significó inversiones para trabajos por mil metros cuadrados cubiertos y un nuevo acceso por la avenida Forestal nuevos. El impulso fue aportar a la meta de descentralización del sistema público de salud, en este caso, la atención ante emergencias en edificios seguros, modernos y adaptados a las necesidades de la comunidad en esa zona urbana en crecimiento y consolidación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los casos de dengue siguen en baja en Jujuy: Reportaron 15 contagios

El Ministerio de la Salud de la provincia informó este martes que fueron notificados 15 casos de dengue en Jujuy y ...